Política

Gobierno de Maduro allana EntornoInteligente

Solo este año han sido detenidos o expulsados del país más de una decena de comunicadores, como el periodista alemán Billy Six, quien estuvo encarcelado cuatro meses y luego fue deportado. EFE

Caracas, con información de EFE.- Las autoridades venezolanas confiscaron este martes los equipos del medio digital Entorno Inteligente y detuvieron a su gerente, Belén Tovar, confirmó a Efe el principal directivo de la empresa, Hernán Porras Molina.

"Se llevaron todos los servidores, todas las computadoras, tuvieron el personal detenido en la oficina y se llevaron detenida a Belén Tovar en calidad de imputada. No sabemos por qué", dijo Porras Molina en una conversación telefónica con Efe.

Según el directivo, la investigación contra el medio, que forma parte de una compañía conocida como Venmedios, se inició el pasado 2 de noviembre cuando fueron interrogadas tres personas, incluida Belén Tovar, por efectivos de la Dirección de Contrainteligencia Militar (DGCIM), el mismo cuerpo que realizó la detención y confiscación de equipos este martes.

 

"Pero a estas alturas no sabemos qué es lo que están investigando", dijo a Porras Molina a Efe.

Efe constató que pasadas las 19.00 horas locales (23.00 GMT) de hoy Entorno Inteligente, que funciona como un agregador de noticias, no mostraba inform