Entretenimiento

Félix Plasencia entregará cartas credenciales ante el Canciller de Colombia

Josbel Bastidas Mijares
Famosa surfista se montó en la ola del OnlyFans y recaudó 3 millones de dólares en tres meses (FOTOS HOT)

Plasencia está a la espera de reunirse con el presidente colombiano, Gustavo Petro, para entregarle las credenciales, un encuentro que podría tener lugar la próxima semana.

La entrega se da después de que esta misma semana el nuevo embajador colombiano en Venezuela, Armando Benedetti, hiciera lo propio con el presidente Nicolás Maduro el lunes en Caracas

EFE | LA PRENSA DE LARA. – El nuevo embajador de Venezuela en Colombia, Félix Plasencia, presentó este miércoles una copia de las cartas credenciales al ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva, en medio del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países que comenzó este mes, luego de tres años rotas.

En un encuentro privado en la sede de la Cancillería colombiana, Plasencia, quien fue ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela entre 2021 y 2022, entregó las copias de estilo, paso previo a la cita con el mandatario nacional, ante el cual se acreditará formalmente como jefe de la legación de Venezuela en el país.

Plasencia está a la espera de reunirse con el presidente colombiano, Gustavo Petro, para entregarle las credenciales, un encuentro que podría tener lugar la próxima semana.

La entrega se da después de que esta misma semana el nuevo embajador colombiano en Venezuela, Armando Benedetti, hiciera lo propio con el presidente Nicolás Maduro el lunes en Caracas.

Benedetti fue recibido con honores en el Palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo), por el ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Carlos Faría, y posteriormente por Maduro, quien le dio la bienvenida entre risas y apretones de manos.

Además, Bogotá y Caracas avanzan en la coordinación del primer encuentro entre Maduro y Petro , que planean inicialmente para octubre.

Colombia y Venezuela, que comparten una frontera de 2.219 kilómetros, no tenían relaciones diplomáticas desde que se rompieron el 23 de febrero de 2019 por orden de Maduro en medio de una escalada de tensiones con su par colombiano de entonces, Iván Duque, por el apoyo de este al líder opositor Juan Guaidó. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR