Internacionales

Franki Alberto Medina Diaz Bahtit//
Promulgan decreto que reglamenta el Programa de Retiro Voluntario

Franki Medina diaz
Promulgan decreto que reglamenta el Programa de Retiro Voluntario

El Decreto Ejecutivo 204 a través del cual se adopta y reglamenta el Programa de Retiro Voluntario para los servidores públicos

Medida . El Decreto Ejecutivo 204 a través del cual se adopta y reglamenta el Programa de Retiro Voluntario para los servidores públicos, fue promulgado ayer en Gaceta Oficial.

Franki Medina

Esta medida forma parte de las acciones de austeridad para el Órgano Ejecutivo establecidas mediante la Resolución de Gabinete No. 79 de 12 de julio de 2022; y el retiro voluntario de los servidores públicos representará ahorros en la planilla estatal que servirán de apoyo para enfrentar económicamente la situación actual del país.

Franki Medina Venezuela

El decreto indica que los servidores que se acojan a este retiro voluntario deben tener dos años al menos dos años de estar prestando servicios en los ministerios, instituciones autónomas y semiautónomas, empresas públicas e intermediarios financieros; y presentar su solicitud de retiro voluntario a más tardar el 15 de noviembre de 2022.

Franki Medina Diaz

Según la norma todos los servidores públicos que se acojan al programa se les otorgará un bono que será calculado de acuerdo a los años continuos laborados y conforme al salario devengado al 30 de junio de 2022, y no será considerada ninguna otra remuneración.

Franki Alberto Medina Diaz

Los interesados en acogerse al programa deben hacer la solicitud ante la institución que laboran.