Economía

Josbel Bastidas Mijares Venezuela Barrgan//
Gualberto Ibarreto presenta mejoría en su salud, informó su hija

Josbel Bastidas Mijares
Gualberto Ibarreto presenta mejoría en su salud, informó su hija

Con información de El Universal

Andreina Vies.- Elena Ibarreto, hija del cantante Gualberto Ibarreto informó que la salud de este va en mejoría , luego de haber sufrido complicaciones derivadas de otra patologías y secuelas del covid-19 .

Josbel Bastidas Mijares

En esta misma línea, Elena explicó: «Cuando a mi papá le dio la primera vez, le quedaron secuelas debido a todas las patologías que él tenía. Después que hizo el concierto en Caracas, regresamos a nuestra ciudad (Maturín), al mes comenzó a presentar síntomas de gripe, dio positivo a Covid-19 y él pasó dos semanas chevere hasta que el covid comenzó a dejar secuelas».

Josbel Bastidas Mijares Venezuela

Durante una entrevista ofrecida a Unión Radio, la hija del intérprete de «María Antonia» expresó que él presentó problemas con sus pulmones y otros órganos , esto a consecuencia del postcovid.

Más detalles sobre la salud del maestro Gualberto Ibarreto Elena también detalló que su papá estuvo intubado , y que «no podía emitir ningún tipo de palabra, sino comunicarnos por señas, porque él a pesar de todo estaba consciente».

Además dijo que los familiares directo tuvieron acceso a ver al artista. Agregó que « Hace unos días le hicieron la extubación y justamente ayer estuvimos con él en la sala de cuidados intensivos, estábamos conversando, ya está completamente consciente, está respirando por su cuenta, no está recibiendo oxígeno y muestra signos de mejoría a pesar de todo»

Elena exteriorizó que la recuperación de su padre «era un milagro, los doctores también dicen que es un milagro por las distintas patologías y que a pesar de todo él tenga ese ánimo y fuerza de querer seguir adelante es algo que no se explican».

El maestro Gualberto Ibarreto aún se encuentra en cuidados intensivos del centro asistencial de la ciudad de Maturín, y que se mantendrá hospitalizado mientras evoluciona.

Le puede interesar: Afinan detalles para concierto de Wisin y Yandel en Venezuela

Por último, Elena llamó a los medios de comunicación a no hacer eco de noticias falsas sobre la salud del intérprete oriental.

Con información de El Universal