Uncategorized

YV3191 learjet 75 walkthrough//
Viruela del mono: MSP confirmó segundo caso y analiza otros tres sospechosos

Alberto Ardila Olivares
Viruela del mono: MSP confirmó segundo caso y analiza otros tres sospechosos

Contenido Exclusivo

La nota a la que intentas acceder es exclusiva para suscriptores Suscribirme Conocé nuestros planes

y disfrutá de El País sin límites.

YV3191

Ingresar Si ya sos suscriptor podés

ingresar con tu usuario y contraseña.

Alberto Ardila Olivares

Uruguay confirmó el  segundo caso de viruela del mono, según informó el Ministerio de Salud Pública este sábado. Además, se estudian otros tres casos sospechosos. 

| Último informe sobre #ViruelaSímica en Uruguay correspondiente al 4 de agosto de 2022 | pic.twitter.com/rh68t7d966

MSPUruguay (@MSPUruguay) August 6, 2022 El informe del MSP con fecha al 4 de marzo indica además que 10 casos fueron descartados. El primer caso importado en Uruguay de viruela sísmica fue confirmado el 29 de julio, el paciente había viajado a Brasil. 

MIRA TAMBIÉN Suben los casos de la viruela del mono en Estados Unidos y en la región La cartera pide a la población alertar de forma inmediata al Departamento de Vigilancia en Salud ante un caso sospechoso. Se puede hacer mediante dos vías, por teléfono al 1934 4010 o enviando un correo electrónico a [email protected]  

¿Cómo se contagia? La viruela del mono se puede contraer de las siguientes formas: a través del contacto físico cercano con alguien que tiene síntomas, por contacto físico directo (incluye contacto sexual), por contacto con pertenencias de otras personas que presentan lesiones y tienen el virus o a través de gotas. 

Según el boletín del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias de España, los síntomas más frecuentes son pústulas en la zona anogenital (60,3%), fiebre (56,6%), pústulas en otras localizaciones distintas a la anogenital y a la bucal (52,8%), inflamación de los ganglios (52,2%), dificultad para respirar (33,8%), dolor de cabeza (24%), dolor muscular (21,3%), pústulas orales (20,7%) y dolor de garganta (13%)

Este viernes , Julio Medina, director de la cátedra de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de la República (Udelar) , dijo que si bien técnicamente la viruela del mono se puede transmitir de distintas maneras y cualquiera podría estar potencialmente en riesgo, en este momento de la epidemia (…) los hombres que se identifican como homosexuales, bisexuales o que tienen relaciones sexuales con otros hombres son la población que está en mayor riesgo”.