Negocios

Conservadores británicos eligen a Liz Truss; Dos muertos en un atentado contra la embajada rusa en Afganistán; Arce y Lula se reúnen en Brasil; La OPEP+ decide reducir la producción de petróleo

Bancamiga
Landslide poses danger to Chatham community, MP assures help is coming

CONSERVADORES BRITÁNICOS ELIGEN A LIZ TRUSS COMO PRIMERA MINISTRA

La canciller Liz Truss ganó las elecciones internas del gobernante Partido Conservador para escoger al sustituto del dimitente Boris Johnson, y será la nueva primera ministra del Reino Unido. Según informó el presidente del comité partidista, Graham Brady, desde un centro de convenciones en el centro de Londres, Truss obtuvo 81 326 votos, mientras que el exministro de Hacienda Rishi Sunak logró 60 399. Al margen de las rencillas internas, la campaña electoral de Truss y Sunak estuvo marcada por la crisis del costo de la vida que afecta a millones de británicos, y amenaza con recrudecerse a partir del invierno, con la aplicación de una nueva alza de la tarifa energética. (PL)

Foto: EFE AL MENOS DOS MUERTOS EN UN ATENTADO CONTRA LA EMBAJADA RUSA EN AFGANISTÁN

Una fuerte explosión se registró este lunes en las proximidades de la Embajada rusa en Kabul, Afganistán. Moscú detalla que el ataque tuvo lugar cuando un funcionario ruso se acercó a los solicitantes de visado que hacían fila en el exterior del edificio, en ese instante un hombre armado detonó un artefacto explosivo. Como resultado del ataque, murieron dos empleados de la misión diplomática y también resultaron heridos varios ciudadanos afganos. La Embajada está en contacto con los servicios de seguridad de Afganistán, y están llevando a cabo una investigación. El grupo terrorista Estado Islámico asumió la responsabilidad del ataque. (RT Y Euronews)

ARCE Y LULA SE REÚNEN EN BRASIL PARA FORTALECER RELACIONES BILATERALES

El expresidente y candidato presidencial brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, se reunió este lunes en Sao Paulo con el jefe de Estado de Bolivia, Luis Arce, a propósito de su visita al país suramericano. De acuerdo con un tuit de Arce, fue grato el encuentro con representantes del Partido de los Trabajadores y el hermano Lula, a quien agradeció el gran cariño que siente por el pueblo boliviano y su constante lucha por la unidad de la Patria Grande. Ambos líderes conversaron sobre la coyuntura en Suramérica y el mundo. El expresidente de Brasil se comprometió con el mandatario de Bolivia, a acelerar el ingreso del país andino como miembro pleno del Mercosur si vence en las elecciones de octubre, para las que es favorito. (Telesur)

LA OPEP+ DECIDE REDUCIR LA PRODUCCIÓN DE PETRÓLEO

La OPEP y los países productores de petróleo aliados, incluida Rusia, acordaron este lunes reducir su suministro a la economía mundial en 100 000 barriles diarios, con el fin de apuntalar la caída de los precios. En un comunicado, el grupo destacó que la reducción comenzará a partir de octubre, haciendo retroceder el aumento, en su mayor parte simbólico, de septiembre y devolviendo el suministro a los niveles de agosto. Asimismo, la OPEP está considerando convocar una reunión ministerial de los miembros, y de los países no pertenecientes a la organización, para abordar la evolución del mercado. (RT)