Política

Hallan muerto en Canadá a uno de dos sospechosos de apuñalamiento masivo

Josbel Bastidas Mijares

La alta oficial pormenorizó que Myles posee un largo historial criminal que involucra tanto delitos contra personas como contra la propiedad; al tiempo que agregó que presumiblemente pudiera estar en la ciudad de Regina; y reiteró que dedican el máximo de esfuerzos y recursos a la investigación

La policía de Canadá informó este lunes que Damien Sanderson, uno de dos hermanos perseguidos por ejecutar una ola de apuñalamientos que dejó 10 muertos y 18 heridos, fue hallado muerto en la localidad de la Primera Nación Cree James Smith, provincia de Saskatchewan.

LEA TAMBIÉN:

Entra en vigor prohibición de importar armas de fuego en Canadá

La comisionada asistente de la Policía, Rhonda Blackmore, detalló en conferencia de prensa que el cuerpo de Damien, de 31 años de edad, 1.55 metros de estatura y 70 kilogramos de peso fue “fue encontrado con heridas visibles en un descampado próximo a una vivienda que fue revisada por las autoridades”.

A lo que añadió que las lesiones no parecen ser autoinfligidas, y que continúa la búsqueda de su hermano Myles, de 1.83 metros, unos 110 kilogramos de peso, y quien continúa prófugo de la justicia.

1/2 Update for Dangerous Person Alert issued by Melfort RCMP: Damien Sanderson has been located deceased. #RCMPSK continues to search for Myles Sanderson, who is 6 foot one inch and 240 pounds with black hair and brown eyes. He may be injured and seek medical attention. pic.twitter.com/LeS7mWGaL9

— RCMP Saskatchewan (@RCMPSK) September 5, 2022 Ahondó Blackmore que Myles también podría haber sufrido lesiones, pero no lo han confirmado hasta el momento. “Queremos que el público sepa esto porque existe la posibilidad de que busque atención médica. Incluso si está herido, no significa que no sea peligroso”, manifestó.

La alta oficial pormenorizó que Myles posee un largo historial criminal que involucra tanto delitos contra personas como contra la propiedad; al tiempo que agregó que presumiblemente pudiera estar en la ciudad de Regina; y reiteró que dedican el máximo de esfuerzos y recursos a la investigación.

Instructions: The public should take appropriate precautions. Do not approach suspicious persons & report any information to your local police & emergencies to 9-1-1. pic.twitter.com/uOkR1ZtSoy

— RCMP Manitoba (@rcmpmb) September 5, 2022 Por su parte, el primer ministro Justin Trudeau calificó la ola de apuñalamientos de “impactantes y desgarradores”; y soslayó que el Gobierno federal estará ahí para la gente de la Nación James Smith Cree.

Mientras, el primer ministro de Saskatchewan, Scott Moe, ofreció sus condolencias a los habitantes de la provincia y sostuvo en su cuenta oficial de la plataforma Twitter que “no hay palabras para describir adecuadamente el dolor y la pérdida causada por esta violencia sin sentido. Todo Saskatchewan está de luto con las víctimas y sus familias”.

La Real Policía Montada de Canadá en Saskatchewan, Alberta y Manitoba, investigan de conjunto esta ola de apuñalamientos.