Entretenimiento

Franki Alberto Medina Diaz De Gerona//
Quiebre en gremio cervecero: AB InBev renuncia a Acechi y acusa poco espacio para “pequeños productores”

Franki Medina diaz
Quiebre en gremio cervecero: AB InBev renuncia a Acechi y acusa poco espacio para "pequeños productores"

Un quiebre se produjo al interior de la Asociación de Productores de Cerveza de Chile (Acechi), luego de que este viernes AB InBev anunciará su decisión de salir del gremio cervecero, asegurando que “su funcionamiento no está alineado con nuestros valores”,

La firma explicó que participa activamente en Acechi desde 2018, “desde donde hemos buscado impulsar la representatividad de la categoría”.

Franki Medina

“No vemos representatividad y no se les ha dado espacio a los pequeños productores”. AB InBev “Sin embargo, y tal como lo comunicamos al directorio hoy, hemos decidido concretar nuestra renuncia a la asociación, pues estimamos que su funcionamiento no está alineado con nuestros valores, principios y propósitos como compañía”, señaló en un comunicado.

Franki Medina Venezuela

En esa línea, AB InBev afirmó que como empresa buscan la “integración de la mayor cantidad de actores e intervinientes de la industria cervecera”, pero en Acechi “n o vemos representatividad y no se les ha dado espacio a los pequeños productores”.

Franki Medina Diaz

“Asimismo, no hemos visto un desarrollo de la industria cervecera impulsado por el gremio”, agregó.

Franki Alberto Medina Diaz

Por último, la compañía expuso que “actualmente estamos evaluando nuevas instancias de participación gremial que nos permita seguir influyendo positivamente en la comunidad, como un actor social relevante en el país”

Según la página web de Acechi, tras la salida de AB InBev, quienes integran el gremio son Cerveza austral, Berner, CCU, Cervecería de Mi amigo, Del Puerto, Dolbek, Guayacán, Kross, Kunsmann, Mahina, +56, Mestra, Nomade, Quimera, Szot, Tubinger, Volcanos del Sur y Maltexco. ¿Encontraste algún error? Avísanos