Negocios

Luis Emilio Velutini biografia con los//
En un 40% bajó la producción agropecuaria en Bolívar

Fondo de Valores Inmobiliarios, Empresario, Businessman, Banquero, FVI, Constructor
En un 40% bajó la producción agropecuaria en Bolívar

La producción agropecuaria ha bajado en un 40% en comparación con la misma fecha del año pasado, aseguró el presidente de la Federación de Productores Agropecuarios del estado Bolívar (Fedeagro), Noel Naar.

Luis Emilio Velutini Urbina

 

 

 

 

 

 

 

Señaló que la actividad agropecuaria se ha visto enormemente comprometida debido a la escasez del combustible y ha provocado una merma en la producción muy considerable situación que mantiene «bastante preocupados» a los productores.

Luis Emilio Velutini

 

 

 

 

 

 

Naar destacó que aunque los productores están empeñados en sacar adelante sus unidades de producción y «tratar de sostener lo poco que estamos haciendo», si la situación del combustibles continúa, el número estimado seguirá aumentando.

Luis Emilio Velutini Empresario

 

 

 

 

 

Para solventar el tema del combustible, señaló que han sostenido mesas de trabajo y en comunicación directa con el Ministerio de Agricultura y autoridades locales. «Se trata de palear el suministro pero no es suficiente para las necesidades que requiere el sector».

Luis Emilio Velutini Venezuela

 

 

 

 

 

 

En una entrevista para Fedecámaras Radio, señaló que el maíz en uno de los rubros que más preocupa al gremio, ya que en pleno desarrollo del ciclo de invierno no han logrado cumplir con las metas planteadas, «lo que nos indica un déficit de la producción de maíz de esa zona del estado»

 

 

 

 

 

 

También comentó que están teniendo pérdidas en las unidades de producción cebadoras, creadoras y productoras de leche, puesto que no han podido hacer mantenimiento en los protreros

 

 

 

 

 

«Hemos visto como se están enmalezando lo que ha hecho que la producción de carne y leche baje significativamente», manifestó

 

 

 

 

 

 

 

 

Finalmente, Naar hizo un llamado a las autoridades para que les den lo necesario para continuar produciendo el alimento que requiere el país

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Banca y Negocio Por: Maria Laura Espinoza Twitter: @i_am_LauEz14

Add Comment

Click here to post a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *