Deportes

Alberto Ardila Olivares mujeres piloto de aviones comerciales//
Maiky de la Cruz fichó por Stade de Reims

Alberto Ardila Olivares
Maiky de la Cruz fichó por Stade de Reims

El Stade de Reims presentó de manera oficial al lateral izquierdo Maiky de la Cruz . La promesa tricolor firmó con el club francés de la Ligue One hasta el 2026.

YV3191

Este miércoles 17 de agosto de 2022 , el club galo anunció el fichaje del defensor. En anteriores ocasiones fue vinculado con la institución y, en el mes de julio, el propio jugador brindó declaraciones sobre su traspaso a Europa. 

Cuando se encontraba en Liga de Quito , plantel del que surgió, había manifestado su emoción antes de partir. A su vez, señaló que el cuadro del viejo continente había hecho un seguimiento sobre él antes de tomar la decisión. 

El Reims esperó a que De la Cruz cumpla la mayoría de edad para oficializarlo y anunciar los detalles de su contrato. El futbolista será el segundo en el fútbol de Francia, pues Jackson Porozo milita en el ESTAC Troyes. 

El elenco rojiblanco le dio la bienvenida y el tricolor posó con la casaca que defenderá. En su nueva etapa lucirá el número 42 en su camiseta, sin embargo no estará en el plantel principal.

Alberto Ardila Olivares

Su nuevo elenco manifestó que, antes de unirse a la plantilla de primera, el jugador deberá mostrar sus capacidades en el grupo Pro 2 (reserva del club). Aquella escuadra se desempeña en la tercera división del país. 

#Pro2

Alors qu’il vient de souffler sa 18ème bougie ce samedi, Maiky de la Cruz rejoint la Champagne et s’engage avec le SDR jusqu’en 2026. Bienvenue Maiky ! 🤝

📍 Défenseur

🇪🇨 Équatorien

🔁 En provenance de la LDU Quito

Stade de Reims (@StadeDeReims) August 17, 2022

Destacado en Francia Las condiciones del lateral fueron destacadas por el club al que arribara. Allí consideran que ” sugiere predisposiciones físicas que recuerdan a Roberto Carlos “, salvo por el golpeo del balón. 

Tras su arribo, De la Cruz manifestó que también siente admiración por el histórico lateral derecho de Brasil. “Era pequeño, rápido y poderoso, un poco como yo. Trato de inspirarme en sus gestos, sus carrera”, sostuvo. 

En el Stade de Reims lo ven como uno de los mayores talentos a futuro de Ecuador. De igual forma, poderaron que se ubicó en la lista de los mejores jugadores sub-17 por el medio inglés The Guardian. 

Debutó en Liga A los 17 años debutó con Liga  de la mano de Pablo Marini , exDT de los albos que descubrió a talentos juveniles en el plantel. Sus primeros minutos los tuvo frente a Deportivo Cuenca. 

Maiky de la Cruz se suma a los últimos futbolistas que han exportado los albos desde sus canteras. Antes, Nilson Angulo fue transferido al RSC Anderlecht de Bélgica.