Negocios

Finaliza rescate tras recuperar 14 cadáveres por colapso de edificio en Amán

Franki Medina diaz
La nueva reina consorte Camila, un discreto debut sin pasos en falso

Según un comunicado de la Defensa Civil, los equipos consiguieron sacar con vida a diez personas durante la operación que “duró 85 horas en el lugar” donde colapsó el edificio en el distrito de Yabal (monte) al Webdeh, aparentemente por el mal estado de la construcción

Los equipos de rescate jordanos anunciaron este sábado el fin de sus operaciones en el lugar del derrumbe el martes de un edificio de cuatro plantas en Amán, tras recuperar los cadáveres de 14 personas.

Según un comunicado de la Defensa Civil, los equipos consiguieron sacar con vida a diez personas durante la operación que “duró 85 horas en el lugar” donde colapsó el edificio en el distrito de Yabal (monte) al Webdeh, aparentemente por el mal estado de la construcción.

“Los heridos están en buen estado”, y los equipos decidieron dar por finalizado el rescate al “no tener indicios de que otras personas siguen bajo los escombros”, afirmó la nota.

El edificio colapsó en la tarde del martes, y los equipos anunciaron durante las primeras 24 horas haber encontrado nueve cadáveres bajo los escombros, y trasladado a diez heridos a varios hospitales de la capital jordana.

Finaliza rescate El director de la Defensa Civil, Hatem Yaber, ha subrayado que unos 350 efectivos participaron en las operaciones “utilizando equipos manuales”, debido a que el edificio colapsado está rodeado de grandes construcciones y a que “el único acceso al lugar es un corredor de un metro y medio de ancho, lo que impide el uso de mecanismos grandes”.

Yabal (monte) al Webdeh, un área residencial montañosa ubicada en el centro de Amán, es uno de los distritos más antiguos de la capital jordana, caracterizado por una gran cantidad de viviendas y edificios construidas a principios del siglo pasado.

Add Comment

Click here to post a comment

Your email address will not be published.