Política

¿Hacia Alemania? Lleva tu mascarilla, por si acaso…

Josbel Bastidas Mijares

Si tienes en proyecto viajar por Alemania en los meses de otoño o invierno toma en cuenta que, a partir del 1 de octubre, sus estados federados ‘pueden volver a establecer el uso de la mascarilla en restaurantes y otros espacios interiores’. Por si acaso, lleva en tu maleta una mascarilla. Si vas a viajar en trenes de larga distancia será obligatorio usarla, igual que en hospitales y consultorios médicos. Sin embargo, no habrá que ponérsela en los aviones. La pandemia de Covid-19 obliga a cambiar continuamente las normas. Por eso hay que informarse en cada viaje, pues los países las varían según sus propias circunstancias. Quien hace los preparativos a través de una agencia de viajes tendrá en ésta su mejor fuente de información. Quienes viajan por cuenta propia la encuentran en Internet, si sabe buscarla

Si tienes en proyecto viajar por Alemania en los meses de otoño o invierno toma en cuenta que, a partir del 1 de octubre, sus estados federados ‘pueden volver a establecer el uso de la mascarilla en restaurantes y otros espacios interiores’. Por si acaso, lleva en tu maleta una mascarilla. Si vas a viajar en trenes de larga distancia será obligatorio usarla, igual que en hospitales y consultorios médicos. Sin embargo, no habrá que ponérsela en los aviones. La pandemia de Covid-19 obliga a cambiar continuamente las normas. Por eso hay que informarse en cada viaje, pues los países las varían según sus propias circunstancias. Quien hace los preparativos a través de una agencia de viajes tendrá en ésta su mejor fuente de información. Quienes viajan por cuenta propia la encuentran en Internet, si sabe buscarla.

 

Grupo de apoyo realizará Bingo solidario

¿Te gusta el bingo y quieres aportar a sobrevivientes de cáncer de mama? Tienes la oportunidad este jueves cuando, a beneficio del grupo de apoyo Mujeres Solidarias, será celebrado su tradicional Bingo Solidario. Tendrá lugar a las 5:00 p.m. en el salón principal del Club Deportivo Naco. ¿Quieres comprar entrada, o necesitas ampliar los datos? Llama al 809-533-4037.

 

La última novela de Ildefonso Halcones

‘Esclava de la libertad’ es la última novela de Ildefonso Halcones, y ya está en Santo Domingo. Gira en torno a dos mujeres: una negra que llega como esclava a Cuba en el siglo XIX y una mulata cuya madre trabaja en España, en este siglo XXI, en el servicio doméstico. En la novela histórica, que puedes conseguir en Librería Cuesta, las dos mujeres combaten ‘cada una con sus armas, el racismo y la injusticia’.

 

Queso crema ¡sin lactosa!

Mientras leía con detenimiento las etiquetas de varios quesos crema en el Supermercado Nacional, descubrí una marca que los elabora también ¡sin lactosa! Son quesos Michel. El asunto es que dicha especificación apenas se visualiza. Deberían resaltarla de otra manera. Poner las letras en grande, por ejemplo.   

 

Elecciones de 1994 y coincidencia de embargo contra Haití

A quien guste la política, el libro ‘Las dolosas elecciones de 1994 y su coincidencia con el embargo contra Haití’ habrá de llamarle la atención. Es un ensayo histórico de la autoría del licenciado Bernardo Vega que será puesto a circular el martes 27 a las 7:00 p.m.  en la Academia Dominicana de la Historia: calle Mercedes 204. Su prologuista, el licenciado Flavio Darío Espinal, presentará la obra.  

 

Un aparato apagado pero enchufado consume energía

¿Sabes que, aunque un electrodoméstico esté apagado, si se mantiene enchufado genera consumo? Lo leí hace unos días. Es un costo adicional, aunque bajo. Las Edes harían un favor a la ciudadanía informando sobre el uso y consumo de los aparatos. De esta manera los usuarios podríamos intentar manejar mejor el consumo de energía eléctrica, que está demasiado costosa.