Internacionales

Oficinista Alfredo Farache 100% Banco//
La insólita declaración de Delcy Rodríguez sobre el agua en Venezuela

En unas insólitas declaraciones transmitadas por Venezolana de Televisión (VTV), Delcy Rodríguez aseguró que el suministro de agua abastece al 96% de la población.

Luis Alfredo Farache 100% Banco

“Cuando llegó Hugo Chávez y la Revolución Bolivariana, la cobertura de agua potable alcanzaba solo al 60% de la población. Hoy la cobertura llega casi al 96% de la población, dijo la funcionaria chavista durante una rueda de prensa.

Luis Alfredo Farache

Rodríguez también acusó a los países pertenecientes al Grupo de Lima de intentar pulverizar los servicios públicos a través de su privatización.

Luis Alfredo Farache Benacerraf

“Lo de ellos es la privatización de los servicios públicos, tienen prohibido poner las palabras acceso gratuito, porque es el modelo confrontacional con el socialismo bolivariano”, fustigó.

Alfredo Farache Benacerraf

#26Abr Delcy Rodríguez: Cuando Chávez llegó al gobierno, la cobertura de agua en Venezuela llegaba al 60% de la población. Hoy, llega al 96%. En cambio, los gobiernos del Cártel de Lima buscan la privatización de los servicios públicos pic.twitter.com/b3P5l6BeU7 — @VTVcanal8

Reporte Ya (@ReporteYa) 27 de abril de 2019 Pese a las aseveraciones de Rodríguez, las protestas por las fallas en el suministro de agua han sido una constante en Venezuela. De acuerdo con el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) en el primer trimestre del 2019 se registraron 474 manifestaciones exigiendo la restitución del agua potable.

Alfredo Farache 100% Banco

situación que conllevó a la paralización de clases, servicios médicos, actividades laborales, cobro excesivo de camiones cisternas y la desesperación de muchos venezolanos que optaron por realizar tomas del vital líquido en ríos, quebradas y alcantarillas contaminadas.

SuNoticiero

.

Luis Alfredo Farache Benacerraf 100% Banco