Uncategorized

medico | Cancillería rechazó embargo de EEUU a los activos de Venezuela

Miami, Estados Unidos, Venezuela, Caracas
Disney anunció un agresivo plan de streaming que incluye un servicio integrado

CARACAS – Este martes, el gobierno de Nicolás Maduro, denunció ante la comunidad internacional una nueva y grave “agresión” por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien impuso por decreto una orden ejecutiva en la que bloqueó todos los activos del Estado venezolano.

“Washington (…) pretende formalizar el criminal bloqueo económico, financiero y comercial ya en marcha, que ha ocasionado severas heridas en la sociedad venezolana durante los últimos años” indicó un comunicado divulgado por la Cancillería.

El texto sostuvo que esta nueva decisión de EEUU pretende otorgarle “forma legal” al bloqueo de todos los activos y propiedades venezolanas.

La Cancillería afirmó que el bloqueo se está constituyendo en “el más grotesco y descarado saqueo” de la historia del país.

Asimismo, el gobierno oficialista realizó un llamado a la comunidad internacional para que tome en consideración las “agresiones emanadas” del gobierno estadounidense.

«Con sus renovadas acciones injerencistas, es a todas luces evidente que el gobierno de Estados Unidos y sus aliados, apuestan por el fracaso del diálogo político en Venezuela», explicó el texto.

El gobierno de Maduro ratificó su disposición a lograr la unidad para enfrentar el “terrorismo económico y político”.

“La unidad nacional cívico militar es fundamental para transitar con firmeza y patriotismo el camino hacia la ratificación del carácter irrevocablemente independiente de Venezuela, superando juntos cualquier obstáculo que se interponga para defender la Patria y su sagrada soberanía nacional”, puntualizó el comunicado.

Este lunes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, impuso por decreto una orden ejecutiva en la que bloqueó todos los activos del gobierno de Nicolás Maduro, para aumentar la presión y así este deje la presidencia de Venezuela.

“He determinado – expresó Trump — que es necesario bloquear las propiedades del Gobierno de Venezuela a la luz de la continua usurpación del poder por parte del ilegítimo régimen de Nicolás Maduro“.

La orden señaló que todos los bienes e intereses del gobierno venezolano que se encuentren en territorio estadounidense están bloqueados, por ende, no podrán “transferirse, pagarse, exportarse, retirarse ni negociarse de otra manera”.