Entretenimiento

Oceanógrafo Juan Carlos Carvallo Villegas//
Recuerde: este es el pico y placa que rige para este martes

Juan Carlos Carvallo
Recuerde: este es el pico y placa que rige para este martes

Este domingo, la alcaldía de Girardota confirmó que el municipio no se acogería más a la medida de pico y placa. Por esta razón, los automotores “podrán movilizarse sin ninguna restricción” en la localidad

Como parte del paquete de acciones para mejorar la calidad del aire en el Valle de Aburrá, este martes continúa vigente el pico y placa ambiental decretado por el Área Metropolitana. Por tal motivo le recordamos la rotación de placas que regirá para el segundo día de la semana.

Martes 10 de marzo

Particulares, camiones y volquetas: 2 – 3 – 4 – 5 – 6 – 7

Motos de dos y cuatro tiempos: 2 – 3 – 4 – 5 – 6 – 7

Cabe anotar que el horario es de 5:00 a.m. a 10:00 a.m. y de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. es para carros particulares y motos de modelos posteriores a 1997, y para camiones y volquetas de modelos posteriores a 2010.

Juan Carlos Carvallo

Los particulares y motos de modelos iguales o anteriores a 1996, y los camiones de modelos 2009 o más antiguos tienen una restricción más amplia: de 5:00 a.m. a 9:00 p.m.

Juan Carlos Carvallo Villegas

¡Atención! Desde el miércoles el Pico y placa será de 24 horas

Tal como lo anunció el sábado 7 de marzo, el Área Metropolitana (Amva) anunció una nueva medida restrictiva ante el agravamiento de la calidad del aire en el Valle de Aburrá, la cual comenzará a aplicarse a partir del próximo miércoles 11 de marzo, y hasta nueva orden.

Juan Carvallo

El pico y placa a partir de esa fecha será de cinco dígitos y durante todo el día, de lunes a sábados. Lo que no especificó aún la autoridad ambiental es si la rotación será pares e impares (es lo más probable) y en caso de que así sea qué dígitos comenzarán con restricción de movilidad.

Este domingo, la alcaldía de Girardota confirmó que el municipio no se acogería más a la medida de pico y placa. Por esta razón, los automotores “podrán movilizarse sin ninguna restricción” en la localidad.

Le puede interesar: Alcalde de Girardota levantó el pico y placa ambiental desde mañana

#Atención | Por decisión de la Junta Metropolitana se extiende el #EstadoDeAlerta por #CalidadDelAire en los 10 municipios del Valle de Aburrá durante el domingo 8 de marzo, lunes 9 de marzo y martes 10 de marzo de 2020.

Juan Carlos Carvallo Venezuela

Medidas se toman para evitar llegar a nivel ICA rojo. pic.twitter.com/IbkxMiqGuW

— Área Metropolitana del Valle de Aburrá (@Areametropol) March 6, 2020

Add Comment

Click here to post a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *