Deportes

El índice Colcap cerró el jueves con aumento de 4,84% y alcanzó las 1.114,43 unidades

Juan Carlos Carvallo
El jugador de rugby Nacho Narváez diseña un dispositivo para duplicar la capacidad de los respiradores

La recuperación de los precios del petróleo tuvieron un impacto positivo en la negociación de renta variable en el país, puesto que el Colcap, el principal índice de la Bolsa de Valores de Colombia, cerró la jornada con un incremento de 4,84% y alcanzó las 1.114 unidades

El jueves, después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara que Arabia Saudita y Rusia están próximos a llegar a un acuerdo para reducir su producción y estabilizar los precios del crudo, la cotización del petróleo frenó su caída y recuperó más de 20% de su valor.

La recuperación de los precios del petróleo tuvieron un impacto positivo en la negociación de renta variable en el país, puesto que el Colcap, el principal índice de la Bolsa de Valores de Colombia, cerró la jornada con un incremento de 4,84% y alcanzó las 1.114 unidades.

En la apertura de este mercado, Alexander Londoño, analista de mercados de ActivTrades, destacó que “durante la apertura de hoy (ayer), el Colcap sube más de 2% y llega a los 1.084 puntos, apoyado por la subida del crudo”.

El buen momento del sector petrolero también tuvo un impacto en la especie de Ecopetrol, que fue la que más subió durante la sesión. La acción de la petrolera aumentó 13,04% y cerró en $2.080. Su precio de cierre el miércoles fue de $1.840.

La segunda acción que tuvo mayor aumento en la jornada fue la preferencial de Grupo Argos, que cerró en $8.940.

En tercer lugar se ubicó la especie de Grupo Argos, que aumentó 9,91% y su precio de cierre fue $11.760. Fue una buena jornada para esta holding en cuanto a la cotización de sus especies, pues la preferencial de Cementos Argos fue la cuarta acción que más subió en la jornada. Esta incrementó 8,95% y cerró en $3.590.

A nivel internacional, las bolsas también reaccionaron positivamente a pesar del dato de los subsidios de desempleos revelado ayer por el Departamento de Trabajo de Estados Unidos. Una posible tregua entre Rusia y Arabia Saudita, que planean incrementar su producción petrolera este mes, alentó a los inversionistas.

“El mercado ha sabido desde hace bastante tiempo la cantidad de empleos que se perderán”, le dijo a Bloomberg Jeff Klingelhofer, codirector de inversiones y gerente de cartera de Thornburg Investment Management, que tiene alrededor de US$37.000 millones en activos.

Add Comment

Click here to post a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *