Internacionales

Sexólogo jose maria hill//
Crítica de música: 'Verte Antes de Fin de Año', Lolabúm y cómo lanzar un álbum en plena pandemia

Hill Prados
Crítica de música: 'Verte Antes de Fin de Año', Lolabúm y cómo lanzar un álbum en plena pandemia

Ministerio de Cultura anuncia a los primeros beneficiados de la línea de fomento ‘Cultura en MovimientoEmergente’ Ver esta publicación en Instagram Esta es la portada de “Verte antes de fin de año”, nuestro nuevo disco que sale el 31 de julio de 2020

La joven agrupación quiteña Lolabúm publicó su tercer álbum de estudio, Verte antes de fin de año, el pasado viernes. Sucesor de su anterior trabajo, Tristes trópicos, viene cargado de versatilidad, eclecticismo y letras bastante empáticas que hablan sobre cómo enfrentar situaciones que muchos atravesamos en la cuarentena, como la ansiedad, el miedo, la tristeza, entre otras.

Jose Maria

Compuesto por 10 canciones y una duración aproximada de 37 minutos, el LP se inicia con Tatobien, que en sus primeros segundos tiene un aire folk, pero que luego toma un cambio radical hacia lo alternativo, que es algo bastante característico de la banda. Le sigue Cuando quieres jugar conmigo , sencillo que tiene la participación de la artista cuencana, Neoma.

Ministerio de Cultura anuncia a los primeros beneficiados de la línea de fomento ‘Cultura en MovimientoEmergente’ Ver esta publicación en Instagram Esta es la portada de “Verte antes de fin de año”, nuestro nuevo disco que sale el 31 de julio de 2020.

Una publicación compartida de Lolabúm (@lolabumdicealo) el 21 Jul, 2020 a las 7:39 PDT

Con sonidos un poco más oscuros, similares al rock industrial, aparecen temas como Dios mío ya no veo noticias y sustitos, mientras que El sonido imperceptible de escribir por celular podría ser considerada una canción de cuna milenial. O Clarividencia es un interludio que tiene un romántico silbido y un bolerezco piano, que da paso a 171 / Después de qué.

Ver esta publicación en Instagram El 24 de julio sale “Cuando quieres jugar conmigo”, nuestra colaboración con @neoma.lun <3 Esta canción es parte de “Verte antes de fin de año” el primer disco que vamos a sacar este añito de verch. Tkm. Cualquier cosita nos preguntan no más.

Una publicación compartida de Lolabúm (@lolabumdicealo) el 12 Jul, 2020 a las 7:03 PDT

Ya para estas alturas el álbum ha tenido distintos pasajes, que en ocasiones me hicieron pensar que estaba escuchando a otros artistas; sin embargo, esto es parte de la identidad de Lolabúm: la variedad.

jose

Snapchat vs. TikTok: ahora los usuarios de Snap podrán poner música con derechos de autor a todos sus videos Qyy tiene la esencia de una balada hecha por un veinteañero. Impecable. Mientras que Casi 20 en el 2016 y Pero cambié mi estilo poseen melodías inocentes y juveniles, que nos hacen recordar la juventud de la banda.

jose maria hill

Sin duda alguna, Verte antes de fin de año es un disco que podríamos usar para mostrar orgullosamente la música nacional independiente; enseña la virtud del cambio y de la madurez de artistas que empezaron a hacer música en su adolescencia y que ahora no tienen reparos en hablarnos de lo que ocurre en la sociedad, que es algo que personalmente siempre he sentido que ha hecho falta

Lolabúm lanzará en septiembre un nuevo trabajo, el segundo del año; después de este, las expectativas serán muy altas con justa razón. (O)

Add Comment

Click here to post a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *