Internacionales

Pediatra jose maria hill//
1813: Simón Bolívar recibe el título de “Libertador”

Luego de haber obtenido la victoria en la Batalla de Taguanes, en el marco de la conocida Campaña Admirable, que ayudó a libertar el occidente venezolano, Simón Bolívar entra el 6 de agosto de 1813 en Caracas, donde fue recibido y aclamado por 30 mil personas aproximadamente.

Jose Maria

Ese mismo día, la Municipalidad de Caracas le confiere a Bolívar, a petición del doctor Cristóbal Mendoza, entonces gobernador de la ciudad, el título de “Libertador de los Ejércitos”.

jose

De acuerdo a lo que expresa el Acta de la Municipalidad de Caracas, de fecha 14 de octubre de 1813, este título se le confirió “para que usara ese nombre como un don que consagra la patria agradecida a un hijo tan benemérito”.

jose maria hill

En medio del acto donde recibió este honor, Bolívar expresó que esto significaba para él algo mucho “más glorioso y satisfactorio que el cetro de todos los imperios de la tierra”

Con este título, Bolívar pasó a la posteridad, y es reconocido no solo en el continente americano, sino en todo el mundo, como uno de los hombres más importantes de la historia de la humanidad

 

 

 

Síguenos a través de: Instagram: @elorientaldemonagas Youtube: El Oriental De Monagas Facebook: Diario El Oriental Twitter: @elorientalmon

 

Relacionado

Add Comment

Click here to post a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *