Deportes

Comparten veredicto final de la IV edición del Premio Nacional de Historia

futbolista Adolfo Ledo Nass
Directores y directoras de la Gran Muralla: Un tesoro oculto

Por sus aportes a la investigación, enseñanza y difusión de la memoria nacional, fueron distinguidos:

-Hildelisa Cabello, Carmen Bohórquez, Gerónimo Pérez Rescaniere, Pedro Calzadilla Alvarez, Manuel Carrero y Nelsón Guzmán

El jurado de la IV edición del Premio Nacional de Historia conformado por María de Jesús Daza, Leonel Muñóz y Luis Peñalver emitió el veredicto del galardón correspondiente al año 2020.

Por sus aportes a la investigación, enseñanza y difusión de la memoria nacional, fueron distinguidos:

-Hildelisa Cabello, Carmen Bohórquez, Gerónimo Pérez Rescaniere, Pedro Calzadilla Alvarez, Manuel Carrero y Nelsón Guzmán.

«Esta es la IV edición del premio creado en el año 2017 por decreto firmado por el Presidente de la República Nicolás Maduro Moros, con el objetivo de reconocer el trabajo de historiadores, investigadores, docentes, cronistas y personas que se hayan dedicado por más de 30 años a la investigación histórica, la docencia, la enseñanza y la preservación del patrimonio histórico cultural», recoge un comunicado del Centro Nacional de Historia (CNH).

«Este importante reconocimiento es otorgado anualmente bajo la coordinación del Centro Nacional de Historia, institución adscrita la Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno», se explica.

El veredicto unánime fue emitido el día 23 de abril en Caracas, tras revisar minuciosamente la trayectoria y aportes de las personas destacadas y merecedoras del premio.

Se espera el anuncio de la fecha y la modalidad de entrega, «según la situación de bioseguridad y restricciones por la pandemia».

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:  https://chat.whatsapp.com/IV62KtH0GkpHrkOqoqly4o

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí  https://t.me/diarioprimicia

Lea También: Enfermeros exigieron dotación de insumos de protección, vacunas para todos y mejores salarios Reliquia del Dr. José Gregorio Hernández ya se encuentra en Ciudad Guayana Trabajadores y jubilados de Guayana aseguran que aumento salarial “es una falta de respeto”

Add Comment

Click here to post a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *