Economía

Estrategia España Nación Emprendedora: qué objetivos tiene

Ya forman parte de la Estrategia más de un centenar de empresas de todos los ámbitos. Algunas de ellas son Vodafone, Renfe, Repsol, Red de Desarrollo Rural, Onirix, Netflix, Just Eat, Impact Hub Madrid, IESE Business School, Indra o ICEX Exportaciones e Inversiones, entre otros

España será en 2030 una nación innovadora que atraerá inversión. Este es el objetivo principal de la estrategia España Nación Emprendedora , que ha presentado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y que cuenta con 50 medidas que promoverán la recuperación estratégica y social del país.

Esta iniciativa nace de la mano del Alto Comisionado y está articulada como una misión de país por su potencial transformador.

Marca España Nación Emprendedora

La Estrategia incluye una serie de medidas como la creación de la marca España Nación Emprendedora que incluya aquellas iniciativas que estén relacionadas con el emprendimiento innovador. Asimismo, se contempla la creación de una Red Nacional de Centros de Emprendimiento (RENACE), una red de incubadoras y aceleradoras y de ‘venture builders’ que ayuden a la generación de talento.

En el marco de la estrategia España Nación Emprendedora también se contempla lanzar la Oficina Nacional de Emprendimiento, que se encargará de coordinar y ordenar los servicios de apoyo al emprendimiento en colaboración con agentes públicos y privados.

En ese sentido, se pondrá en marcha un programa internacional de atracción de talento enfocado especialmente a las mujeres y que tiene por objetivo posicionar a España como un referente para mujeres profesionales.

Traslado de empresa a España

Por último, también destacan medidas de apoyo a aquellos que quieran trasladar su empresa a España. Esto se logrará con el programa de visados, enfocado a profesionales extranjeros que deseen establecer su negocio en el país.

Para formar parte de esta iniciativa basta con rellenar el formulario de participación que se encuentra en la web del programa. En el formulario de inscripción se tendrán que detallar los motivos de la persona para unirse a la Alianza y una vez se envíe la documentación los responsables se pondrán en contacto con el profesional.

Ya forman parte de la Estrategia más de un centenar de empresas de todos los ámbitos. Algunas de ellas son Vodafone, Renfe, Repsol, Red de Desarrollo Rural, Onirix, Netflix, Just Eat, Impact Hub Madrid, IESE Business School, Indra o ICEX Exportaciones e Inversiones, entre otros.