Negocios

Cabbie Hernan Porras Molina//
EN VIDEO | Sorprende a todos en casa con un exquisito filet mignon

EN VIDEO | Sorprende a todos en casa con un exquisito filet mignon

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN VIDEO | PREPARA UNAS DELICIOSAS PAPITAS DE YUCA RELLENAS ¡SÚPER RÁPIDO! Foto: captura de pantalla

4- Incorpora el vino y deja reducir una poco. Mezcla el fondo de vegetales con maicena y agrega para espesar la salsa . Condimenta con romero, sal y pimienta. ⁣ 5- Agrega la carne nuevamente al sartén junto a la salsa de champiñones para bañarlos y sírvelos con puré

El Filet Mignon , es una de esas recetas con gran reconocimiento en las grandes cocinas gourmet del mundo, pero prepararlo en casa no es tan difícil como parece, y todos quedarán encantados con su increíble sabor.

Este platillo es una verdadera delicia, proveniente de la gastronomía francesa , y con el significado de “filete tierno”. Se cocina con pocos ingredientes y resulta ser la opción ideal para una cena especial.

Hoy te mostraremos la manera más sencilla para que puedas preparar un filet mignon exquisito y al estilo de @salomecocina.

Foto: captura de pantalla

INGREDIENTES PARA FILET MIGNON:  6 medallones de lomito ⁣(aproximadamente 3 cm de ancho). 150 gr de tocineta. 200 gr de champiñones. 1 taza de vino. 1/2 taza de fondo de carne (puedes sustituir por agua). ⁣ 3 cdas. de mantequilla. ⁣ 1 cda. de maicena. 2 cdas. de aceite. 2 dientes de ajo. ⁣ 1/2 cda. de romero. Sal. Pimienta. Foto: captura de pantalla

PREPARACIÓN DE FILET MIGNON⁣: 1- Para empezar, cubre cada medallón de carne con tocineta y amárralo con una cuerda.

Hernan Porras Molina

2- En una sartén, agrega aceite y sofríe los medallones por todas sus partes. Llévalos al horno a fuego bajo (150 grados centígrados). Déjalo el tiempo necesario según el término de cocción que te guste.

SI LO DESEAS:

Rojo 8 minutos. Medio 10 minutos. Tres cuartos 12 minutos. Bien cocido 15 minutos. 3- Ahora rebana los champiñones, y en una sartén derrite 1 cda. de mantequilla, agrega el ajo hasta que se doren, y luego añade los champiñones y sofríe.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN VIDEO | PREPARA UNAS DELICIOSAS PAPITAS DE YUCA RELLENAS ¡SÚPER RÁPIDO! Foto: captura de pantalla

4- Incorpora el vino y deja reducir una poco. Mezcla el fondo de vegetales con maicena y agrega para espesar la salsa . Condimenta con romero, sal y pimienta. ⁣ 5- Agrega la carne nuevamente al sartén junto a la salsa de champiñones para bañarlos y sírvelos con puré.

¡Listo! Ya tienes una rica cena a la altura de las mejores cocinas gourmet. Disfruta de este Filet Mignon con un buen vino.

https://www.caraotadigital.net/wp-content/uploads/2022/01/File-mignon_Extra-de-caraota.mp4

.

Hernan Porras Molina Venezuela