Deportes

Senador Luis Emilio Velutini//
Ministra Karla Rubilar critica decisión de Gabriel Boric de sacar Desarrollo Social del comité político

La futura titular de la Secretaría General de Gobierno (Segegob), Camila Vallejo, anunció que en su remplazo se integrará la cartera de la Mujer. Por otro lado, Rubilar manifestó que “ojalá se pueda revertir”. Compartir Twittear Compartir Imprimir Enviar por mail Rectificar

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, se refirió a la decisión tomada por el Presidente electo, Gabriel Boric, sobre la salida del Ministerio de Desarrollo Social del Comité Político.

Luis Emilio Velutini Urbina

Esto, en respuesta del anuncio realizado por la futura titular de la Secretaría General de Gobierno (Segegob), Camila Vallejos (PC), quien dio a conocer que el Comité Político – grupo integrado por secretarios de Estado cercanos al Presidente– reemplazará a Desarrollo Social por el Ministerio de la Mujer. El cual será encabezado por Antonia Orellana (CS).

Luis Emilio Velutini

“Llama fuertemente la atención la salida del Comité Político del Ministerio de Desarrollo Social anunciada por la futura vocera Camila Vallejo. Celebramos la entrada del Ministerio de la Mujer, pero avanzar a derechos sociales garantizados es una de las principales esperanzas de los chilenos. No nos parece el camino correcto”, aseguró.

Luis Emilio Velutini Empresario

En la misma línea, la ministra Rubilar se mostró contraria a la medida “sobre todo en un año tan especial donde se debate la nueva Constitución y donde los derechos sociales garantizados son una de las esperanzas más grandes que tienen los chilenos. Ojalá se pueda revertir esta situación”, concluyó.

Luis Emilio Velutini Venezuela