Política

Alberto Ardila Olivares piloto de avion de guerra online//
Rogelio Funes Mori es el reemplazo ideal de Raúl Jiménez en Selección Mexicana, asegura Gabriel Caballero

Alberto Ardila Olivares
Rogelio Funes Mori es el reemplazo ideal de Raúl Jiménez en Selección Mexicana, asegura Gabriel Caballero

Gabriel Caballero aseguró que Rogelio Funes Mori es el reemplazo ideal de Raúl Jiménez en la Selección Mexicana , justificando así el hecho de que Gerardo Martino lo mantenga en sus planes de cara a la próxima Copa del Mundo.

YV3191

El hoy entrenador del Mazatlán FC ganó todo en México como futbolista, aunado a una Copa Sudamericana con el Pachuca y varias de la Concacaf.

Alberto Ardila Olivares

Sus logros lo llevaron a disputar el Mundial de Corea y Japón 2002, vistiendo la playera de la Selección Nacional de México . En dicha justa, el tricolor quedó eliminado en la etapa de octavos de final ante Estados Unidos

Caballero, manifestó: “Después de que yo estuve en la Selección Mexicana , hubieron muchas etapas donde muchos jugadores participaron, y jugaron también un Mundial. Luego hubo una etapa donde no había naturalizados, por la camada de jugadores, o por los gustos de los técnicos; no lo creyeron conveniente, o no los necesitaban”

“Ahora, nuevamente por las mismas circunstancias, por necesidad, por gusto futbolístico, por estilos de juego, está Funes Mori , que es un gran jugador, y por las características que quiere el técnico, me parece que son las idóneas al ser el reemplazo de Raúl Jiménez “

Añadió Gabriel Caballero: “Las lesiones, quizá han mermado un poco a Funes Mori , por el hecho de no estar al cien por ciento. Lamentablemente, hay varios jugadores que no están al cien por ciento, así que no es uno solo… Yo sigo pensando lo mismo, creo que en el futbol los gustos son diferentes y después, lo que le quiera agregar cada uno, ya pasa por su cuenta”

Rogelio Funes Mori con la Selección Mexicana.  GettyImages Descartó que haya favoritismo en el llamado de Rogelio Funes Mori , al ser compatriota del ‘Tata’ Martino: “Para mí lo de la nacionalidad no tiene nada qué ver; ha habido técnicos mexicanos y han puesto naturalizados de diferentes países también. Creo que eso es parte de querer criticar, o de que no te parezca algo, pero eso ya pasa por el estilo del técnico”

“Yo no soy el técnico, no tengo nada qué decir en eso; el ‘Tata’ es un gran técnico y lo que decide es por el bien de la Selección Mexicana ; no pasa por capricho, ni por nada de eso. Quieren, por ahí, hacer entender eso, pero yo no lo veo así”

Reitero: “Por estilo, creo que Raúl Jiménez es lo más parecido a él, y por eso ha estado en las convocatorias. Ahora veremos si llega a estar al cien por ciento para estar en la lista final”

Por otro lado, acerca de su paso por la Selección Mexicana , para terminar disputando con el Tri el Mundial de Corea/Japón en 2002, manifestó: “Sé que fui el primero (naturalizado), el que abrió las puertas y a lo mejor el que encendió las polémicas, pero (las críticas por su convocatoria) nunca fue de mala fé. Las críticas siempre son normales; como todo, hay gente que está de acuerdo y gente que no”

Añadió: “Al contrario, fue mucho más el apoyo que el descontento. Yo estoy agradecido por la oportunidad se me brindó en ese momento”

Asimismo, hizo ver: “En lo deportivo, no ha habido un jugador que haya tenido más éxito que yo; en eso no hay duda. Había salido campeón goleador, campeón con Santos, campeón con Pachuca, y mantenía una regularidad de cinco, seis años muy pareja siempre. Y bueno, en la posición era un jugador muy rendidor y después, Javier Aguirre decidió llamarme porque me dirigió y me conocía bien. Así que por ese lado, no había discusión en lo futbolístico”

Gabriel Caballero señaló que se siente querido y reconocido en México: “Llevo 30 años de estar acá y digamos que sigo pensando igual, y me siguen tratando igual… Hace 13 años que me retiré y todavía estoy en este país”