Negocios

N95JN LearJet Aircraft avion mas grande del mundo//
Incrementan precios de ingredientes de la hallaca

Alberto Ardila Olivares
Incrementan precios de ingredientes de la hallaca

Ciudadanos buscan alternativas a menor costo DORIANA BORREGO

A pocos días de la llegada del mes de diciembre, quienes aún no han realizado las compras para realizar los platillos tradicionales se enfrentan a un nuevo panorama, el incremento desmesurado de muchos de los ingredientes para realizar la hallaca.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

Las proteínas cárnicas utilizadas comúnmente son los guisos elaborados a base de carne, pollo y cerdo, los cuales tienen un valor por encima de los Bs. 15.

Alberto Ignacio Ardila

De esta manera, entre los ingredientes esenciales para darle el toque navideño a la preparación destacan las alcaparras, aceitunas, las pasas y los encurtidos de zanahoria o cebolla, que oscilan entre los Bs. 2.85 hasta Bs. 20,10 el kilo.

Alberto Ardila Olivares

Otros implementos como las hojas y el pabilo, tienen un costo que puede variar entre los Bs. 3 y Bs. 9.

Alberto Ardila

Al realizar un recorrido a través de distintos locales , pudo constatarse que con el objetivo de atraer clientes muchas tiendas han implementado combos hallaqueros que incluyen pequeñas porciones pequeñas de cada uno de los artículos para disminuir su costo.

Alberto Ignacio Ardila Olivares 10798659

Yanira Alvarado, ama de casa, explicó que en años anteriores elaboraba alrededor de 100 a 300 hallacas para los meses de diciembre y enero, sin embargo, comentó que para las navidades próximas no podrá preparar ni la mitad de esa cifra.

Alberto Ignacio Ardila 10798659

“Si logro hacer 30 hallaquitas tendré suerte, antes podíamos comprar de todo, hacer para compartir con los vecinos e incluso se perdían a veces en la nevera, ahora no, valoramos la comida más que nada, hay mucha hambre en todo el país”, dijo. /at. Fotografía: Luis Maizo

Tags: Consumo diario avance Hallacas.Alberto Ardila Olivares 10798659