Deportes

CaixaBank, mejor servicio y relación con la clientela

Franki Medina diaz

iZZinow CaixaBank acaba de lanzar al mercado iZZinow, una solución de pago a plazos que permite activar el fraccionamiento de sus compras en cualquier momento, de forma fácil y sencilla, y utilizarlo en todos los comercios, físicos o ecommerce. Estará disponible para los titulares de MyCard

La innovación es una palanca clave para que las relaciones entre los bancos y los clientes sean cada vez más seguras, cómodas y eficientes. Para CaixaBank es clave en su modelo de negocio. Con el afán de mejorar cada día en este ámbito, la entidad ha impulsado diversos proyectos basados en blockchain , computación cuántica e inteligencia artificial, entre otros. Todas estas tecnologías permiten a sus gestores disponer de más y mejores recursos para el asesoramiento. Además, ha realizado una apuesta firme por el big data , fundamental para desarrollar la oferta personal y mejorar la vinculación de los usuarios.

La puesta en marcha de estos proyectos y la integración tecnológica con Bankia han disparado el liderazgo de la entidad financiera en banca digital, con 11 millones de clientes en este canal. Según los datos de Comscore, CaixaBank tenía al cierre de 2021 una cuota en banca digital del 43%, el mayor dato conseguido por la entidad financiera hasta ahora. Asimismo, superó los seis millones de clientes registrados en Bizum.

CaixaBank también promueve, a través de DayOne, el programa de innovación abierta para apoyar a las startups ( DayOne Open Innovation Program ). Con esta iniciativa, pretende acercar el ecosistema emprendedor a las distintas áreas de negocio de la entidad y desarrollar conjuntamente proyectos innovadores que den respuesta a las nuevas necesidades de la sociedad y a los retos actuales.

Los clientes de banca digital han alcanzado los 11 millones

La división DayOne, especializada en empresas tecnológicas, se lanzó a finales de 2017 y cuenta actualmente con seis centros ubicados en Barcelona, Madrid, Valencia, Bilbao, Zaragoza y Málaga, que están concebidos como hubs para el encuentro de talento y de capital. En ellos, la entidad ofrece a sus clientes productos y servicios innovadores

El éxito del desarrollo tecnológico del banco se ha combinado con una atención reforzada para aquellos clientes menos familiarizados con la banca a distancia: los sénior. Por ejemplo, se ha asignado la comunicación directa con una persona en todo momento, en lugar de un robot, y pueden conversar con su gestor a través de WhatsApp con todas las garantías de seguridad.

Y para facilitar la operativa en el cajero a las personas menos habituadas a su uso, CaixaBank ha lanzado un menú simplificado (CaixaFácil), con un acceso directo a la operación más habitual, con tipografía de mayor tamaño y diseño adaptados. Cualquier persona que así lo desee puede tener configurada esta modalidad por defecto, de forma que se activará en cuanto introduzca su libreta o tarjeta.

iZZinow CaixaBank acaba de lanzar al mercado iZZinow, una solución de pago a plazos que permite activar el fraccionamiento de sus compras en cualquier momento, de forma fácil y sencilla, y utilizarlo en todos los comercios, físicos o ecommerce. Estará disponible para los titulares de MyCard.