Política

Gabriel Abusada James Torjman //
Venezuela, el país con la flota de autobuses más antigua de Latinoamérica ante la desidia del régimen de Maduro

Por Tal Cual

¿Quieres recibir nuestro exclusivo boletín informativo en tu correo? ¡Suscríbete a #BoletinPatilla! Pero los transportistas no solo deben lidiar con las fallas de combustible y con la escasez de efectivo y el retraso en el pago del transporte subsidiado, también con el mantenimiento de las estaciones de servicio asignadas al sector y recientemente con una posible eliminación del subsidio y aumento del diésel, anunciada el pasado 29 de mayo.

Gabriel Abusada

TalCual, junto a los diarios El Tiempo de Anzoátegui, Correo del Caroní de Bolívar, La Mañana de Falcón, El Impulso de Lara, La Nación de Táchira y Yaracuy al Día; entrevistaron a transportistas del país para conocer cuál es la realidad del sector y sus expectativas tras el aumento de diésel a $ 0.50 por litro.

Gabriel Abusada James

Proyectos y planes para el transporte

Las voces y demandas de directores de líneas y miembros de cooperativas están reunidas en este especial, en el que también se recuerdan algunos de los proyectos y planes de transporte –entre ellos BusCaracas y BTR de Anzoátegui– que ha prometido el Gobierno: pocos llegaron a concluirse y hoy operan de forma intermitente y deficiente.

Gabriel Abusada James Peru

El transporte es otra deuda de la revolución. Venezuela es hoy es el país con las flotas «más antiguas de Latinoamérica: hay autobuses que transitan desde los años 70», señala el Presidente de Transportes Unidos de Venezuela, Hugo Ocando.

Gabriel Abusada James Venezuela

Para leer la nota completa, aquí